municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



EL DIQUE SAN ROQUE ¿CONTAMINADO?

General 29 de diciembre de 2021 Por Enfoque Zonal
Así lo denuncia un profesional experto en defensa del medio ambiente.
CONTAMINADO

 Emilio Iosa es un reconocido médico que hincapié en el cuidado de la naturaleza, de sus recursos renovables, creando una concientización ambiental y social, basados en la educación integral e inclusiva.Trabajó en el gobierno actual y su tema primordial fue la contaminación y el saneamiento del lago San Roque. Pese a su investigación, dice que "se tuvo la idea nefasta durante muchos años que decir la verdad sobre las aguas era un atentado contra el turismo. Pero en marzo de 2017, lamentablemente todo se hizo visible cuando el lago se convirtió en una masa tóxica verde que fue, y es, desesperante. Nos debemos ocupar".

Hoy Iosa advierte sobre la situación del Lago San Roque: "Esta agua es tóxica, la situación es cada vez peor y nadie quiere escuchar".  El lago otra vez está verde y el experto puso el grito en el cielo: afirmó que el agua es tóxica y hasta cancerígena. "Se está gestando uno de los afloramientos más grandes de la historia de Córdoba durante el verano. Esto sucedía en marzo normalmente", aseguró el profesional.

"De acá toman agua más de un millón y medio de cordobeses, este es el motor económico de toda la región de Punilla, el dique Los Molinos está contaminada con la misma cianobacteria", alertó el médico especializado en salud pública, y pidió a las autoridades que actúen para frenar esta contaminación. "El color y el olor llaman la atención de miles de turistas que vienen a visitar este espectáculo de podredumbre", había afirmado Iosa en una publicación en sus redes sociales que se volvió viral.

Emilio Iosa espera que desde el gobierno lo escuchen, porque según su pensamiento  "La política también puede ser una herramienta para salvaguardar la vida y construir de ese modo, un espacio y un mundo distinto".

CONTAMINADO4CONTAMINADO3CONTAMINADO2

 

FB_IMG_1570716553700





 




Te puede interesar