municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



CANALS: INCIDENTE POR UN PASAJERO POSITIVO DE COVID EN VIAJE DE EGRESADOS

General 29 de diciembre de 2021 Por Enfoque Zonal
Según el Diario La Voz del Interior los alumnos terminaron aislados en hoteles.
terminal

La tarde del martes 28 de diciembre, tuvo como epicentro un òmnibus de una empresa de viajes, que iba con destino a Bariloche. El coche habìa partido desde Villa Allende, y paraba en diferentes localidades para que subieran mas pasajeros. El problema se suscitó cuando el ómnibus llegó a Canals.

Allì, los padres de los que iban a subir , habrían notado que uno de los pasajeros estaba "demasiado abrigado" por lo que supusieron que no se sentía bien. Ante la duda, decidieron la intervención de profesionales, se le practicó el testeo que confirmó que el joven era caso positivo de COVID19. Los jóvenes de Canals, obviamente no abordaron el coche.

Mientras la coordinadora se empecinaba en desconocer el resultado, con la firme intención de continuar con el viaje, los padres de los alumnos del colegio de Canals, insistieron en que eso no sucediera. Según se pudo saber, se aseguraron de que el coche de la empresa de viajes tomara el sentido por donde había venido y no fuera rumbo a Bariloche.

El Diario La Voz del Interior en sus páginas de este miércoles, señaló que "el joven habría abordado el colectivo unos kilómetros más adelante, en una estación de servicio de la ruta E-53, pese a la oposición de una de las mamás que acompañaba a los chicos".

El diario también señala que "Cuando el colectivo llegó a una parada programada en Canals para recoger a otros adolescentes, el joven que había subido en la estación de servicio arrojó positivo por Covid-19 en un testeo, siempre según el relato de uno de los padres.

La mamá que acompañaba al contingente dijo que ese chico no podía subir. Entonces, intervino la coordinadora de la empresa y le dijo que el joven era el hijo del dueño de la empresa de colectivo y que por eso tenía que subirse sin hisoparse”, contó a Mitre Córdoba.

A raíz de ello, los jóvenes que iban a abordar el colectivo en Canals no subieron y los chicos que habían partido desde Villa Allende fueron aislados en hoteles de Córdoba".

"Tras el resultado positivo, los chicos del colegio de Río Cuarto fueron aislados en un hotel de la cadena Howard Johnson, en tanto que los chicos que habían partido desde Villa Allende fueron alojados en otro hotel. “Por culpa de la irresponsabilidad de la coordinadora, de la empresa de colectivos y de la empresa que contratamos para el viaje los chicos están pasando un estado de zozobra”, lamentó. Por último, adelantó: “Vamos a presentar una denuncia contra los colectiveros y en contra de la coordinadora”.

FB_IMG_1570716553700





 




Te puede interesar