¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LA MUTUAL DEL ARIAS ENTRA EN CONCURSO PREVENTIVO Y EXPLICA LAS RAZONES EN UN COMUNICADO

La entidad detalla qué es lo que sucedió y porqué se llega a esta medida

General 21/10/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
IMG-20211021-WA0044
El comunicado de la Mutual del AFC

MUNI PAÑALERA





 


En los últimos meses se han escuchado y visto protestas y reclamos por la situación suscitada en la Mutual de Socios del Arias Football Club, donde sus ahorristas se han visto seriamente perjudicados, y con una comprensible desesperación ya que muchos consideran que han perdido lo que durante toda su vida han ahorrado.

La Mutual de Socios del Arias Football Club, emitió este jueves 21 de octubre, un comunicado en el cual explica la situación que deriva en la decisión de entrar en concurso preventivo. El documento señala en primera parte que ha debido realizar una reestructuración de sus filiales para reducir el costo operativo, por lo que ha habido reducción de personal en los últimos días.

En segunda instancia, informa que a pesar de haber un acuerdo con los ahorristas (200 personas), el Banco Central de la República Argentina inhabilitó sus cuentas, impidiendo a la mutual desenvolverse con normalidad. También explica que ha iniciado trámites legales para poder revertir esa situación. 

En otra pate del comunicado, expresa que debido a esta inoperatividad, se ha decidido reorganizar pasivos y poner proyecto en marcha para intentar restablecer el sistema dañado. En la parte final deja en claro que este concurso no significa quiebra ni liquidación de la mutual, sino que es un procedimiento que separará a los acreedores legítimos de aquellos que no lo son. Con esta medida y las mencionadas anteriormente, la mutual busca solucionar al daño en un mediano plazo.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto