municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



ENFOQUE ZONAL Y FM 106 AGRUPADAS EN CIELO PRODUCCIONES

General 03 de septiembre de 2021 Por Enfoque Zonal
La fusión de ambos medios se logró gracias al aporte e ideas de capitales privados
Screenshot_20210903-172641_Video Player

A mediados de lo ´80 salía al aire la que fuera la primer radio de Frecuencia Modulada no sólo de Canals, sino de la región. Hoy esa emisora tiene sus estudios en Barrio Integral de Canals, llevando consigo la rica historia que su señal a lo largo del tiempo fue escribiendo en la historia de los medios de esta localidad. Muchas voces que en la actualidad siguen vigentes, surgieron en la FM 106 o continuaron la escuela de la  legendaria radiocable RC1 de la familia Serafini, experimentando la radio por ondas. Fue la novedad para esa época y se produjo gran venta de receptores FM para escuchar la música que por entonces se transmitía por discos de vinilos y Cassettes.

La 106 lleva el título de ser la primera FM y por mucho tiempo lideró el espacio aéreo comunicacional de Canals, con una gran variedad musical, diferentes estilos de programas y una sensibilidad social con esa mano solidaria para tantas campañas de ayuda a los vecinos de esta localidad. Actualmente Canals hoy cuenta con 8 emisoras (algo exagerado para una localidad de 10.000 habitantes) y donde esta radio permanece en el tiempo a pesar el cambio de propietarios y de locación.  

En la últimas horas, un grupo inversor adquirió la emisora, la cual fue propuesta a la dirección de nuestro medio, para su manejo y administración. Las condiciones de propiciar y difundir acciones culturales, con el espíritu de una radio netamente comunitaria, fueron los motores que coincidieron en nuestra filosofía comunicacional, e impulsaron la creación de "Cielo Producciones", un emprendimiento que agrupará a Enfoque Zonal y FM 106.9 Mhz. en una fusión mediática que será todo un desafío en la actividad no sólo de Canals, sino de la zona. Ya se está ideando y planificando el formato de radio que en pocos días mas  pondremos en marcha, esperando lograr el acompañamiento de de oyentes como así también de nuestros lectores. 

Este proyecto surge gracias al aporte de capitales privados,  donde los intereses están dirigidos en promover toda actividad cultural en beneficio de la sociedad. Desde nuestro espacio aceptamos el desafío, con el compromiso de satisfacer la demanda informativa, en todos los órdenes y respetando la diversidad en todas sus dimensiones, imponiendo un estilo de radio con contenido local y regional, abriendo las puertas a los diferentes actores sociales que permitan mostrar la realidad de cada institución.

Enfoque Zonal y FM 106 caminan de la mano de "Cielo Producciones".  

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084



publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player