municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



BOMBEROS VOLUNTARIOS: POCA TREGUA NI DESCANSO

General 27 de julio de 2021 Por Enfoque Zonal
Es en esta época donde los cuarteles se encuentran en una lucha con poco descanso
Screenshot_20210722-201207_Video Player

Es época de pastizales secos y donde los incendios forestales se producen de forma frecuente. El cuartel de Bomberos de Canals y también cuarteles de localidades vecinas, luchan a destajo contra focos ígneos que incendian campos y baldíos.

El sirenazo del martes 27 de julio, fue motivo de la obra de algún imprudente, que provocó un incendio en terrenos del viejo basural, donde hay ramas, troncos y residuos que permanecerán encendidos por dos o tres días, indicaron fuentes oficiales. Allí trabajan ahora los bomberos de Canals, quienes el 26 de julio se vieron superados por la cantidad de focos de incendio que obligó a convocar a unidades de los cuarteles de Alejo Ledesma, La Carlota y Viamonte para controlar la situación.

Pero no solamente los incendios forestales son un gran problema, sino también episodios donde estufas a gas han sufrido desperfectos que requirieron la ayuda de los Bomberos. La cantidad que este invierno ha acumulado, en cierto modo genera preocupación, al punto de ser publicado un video donde se explica cómo proceder ante un caso así.

Los Bomberos Voluntarios de Canals, en el transcurso del mes de julio, han acumulado casi 30 salidas. La última fue el mismo 27, y fue para controlar un principio de incendio en el cielorraso de una vivienda en calle Italia. La labora desempeñada, ha dejado datos interesantes: en la última salida, desde el toque de la alarma hasta la llegada a la vivienda siniestrada, la dotación tardó tan solo 7 minutos. Lo interesante también es la cantidad de efectivos que concurren a cada llamado, donde en muchos casos los que quedan al salir un autobomba, esperan por si es necesario refuerzos. Bomberos Voluntarios de Canals (que también pueden ser de Viamonte, Alejo Ledesma, Pueblo Italiano, La Carlota, Arias o alguna otra localidad) la vocación al servicio de la sociedad.

IMG-20210727-WA0038

Fuego en el viejo basural fue finalmente controlado por bomberos

FB_IMG_1570716553700





 




Te puede interesar