¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LA PROVINCIA NO LLEGARÍA A LA RESTRICCIÓN ESTRICTA DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

Este viernes se conocerían mas medidas restrictivas

General 03/06/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


Mientras las camas COVID se van agotando, comienza a surgir el nerviosismo político en un año electoral que inevitablemente produce enfrentamientos que nada bien le hacen al momento crítico que estamos viviendo.

El Ministro de salud Diego Cardozo salió al cruce de declaraciones realizadas por el doctor Oscar Atienza, con respecto a la presencialidad de las clases. Mientras Atienza señala que "Llegué a la conclusión de que la presencialidad ha sido el detonante en la cantidad de casos", el ministro Cardozo en medio de una entrevista eadial, dijo que el lugar mas seguro donde los chicos no se contagian, es en la escuela. En un tono de sumo enojo, dijo que "Este hombre no sólo es un irresponsable, sino que además es un irrespetuoso porque me ha tratado de mentiroso sin conocerme, no sé con qué derecho me puede tratar así. Pero tengo claro que no sabe nada de Salud Pública y es de esas personas que pueden tener muchos títulos pero que nunca estuvieron en el terreno" dijo el ministro.

 Atienza se despachó diciendo estar sorprendido por las "sorprendentes agresiones recibidas de parte del Ministro de Salud de la provincia de Córdoba". Contrataca diciendo que "tiene los peores números de la pandemia de todo el país y el colapso del sistema de salud mas grande de la Argentina". En la extensiva carta, Atienza dice haber anticipado que "iríamos a un escenario de 5000 casos diarios y no me escuchó".  Sobre el final detalla su largo currículum, contando con premios en España, Francia, Bélgica, y Chile. ""No soy un improvisado que opina, intento salvar vidas" dice Atienza.

Lo cierto es que en medio de este panorama, la provincia Admiten que más del 80% de todas las camas están ocupadas, pero dicen que no hay colapso. El 72% corresponden a pacientes COVID y el restante a otras patologías. 

LAS NUEVAS MEDIDAS

Mientras tanto, el Ministro Facundo Torres, eligió la cautela y evitó dar pistas sobre eventuales nuevas restricciones sí ha confirmado que este viernes 4 se darán a conocer medidas: “seguramente habrá anuncios el viernes”, confirmó. Tras eso, Torres ha dicho “quiero ser responsable en la comunicación: buscamos consenso con intendentes, cámaras empresarias y de deporte, y cuidar el trabajo, la educación y la salud analizando la situación diaria”.

Agregó que “Las restricciones ya no se catalogan en fases porque estas han sido cambiadas varias veces de categorías”, comentó en relación a la popular “fase 1”, que marcó el inicio de la cuarentena en 2020. De haber nuevas medidas, esas serían “las mismas que ya se aplicaron en otras jurisdicciones con más ocupación de camas”, indicó y agregó que “se va a ir analizando el día a día, esta pandemia nos obliga a ello”, concluyó el Ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto