¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









MADRUGADA A PURA MOTOS

La queja de los vecinos en Canals desnuda el gran problema en tránsito

General 06/02/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
20210206_124959

MUNI PAÑALERA





 


El verano trae no sólo noches cálidas y apacibles en Canals. Pero particularmente este 2021, se han vuelto ruidosas. No porque el pueblo "tenga noche", en cuanto a vida social, sino por el estruendo de motos, que muestran el grado de sordera de sus conductores. Más sordos son, mas fuerte suenan esos caños de escape.

Pero, parece que las autoridades están entretenidas en otros asuntos, antes que velar por la salud sonora de los vecinos, que plasman desde hace tiempo, su queja en las redes sociales. Y queda en evidencia, un problema que ha surgido, por diferentes situaciones, que aquí damos a conocer.

Canals hoy cuenta con un inspector y medio en las calles, controlando el tránsito. Si, leyó bien: un inspector que cumple, como puede, con las tareas encomendadas. Desde multar a infractores, visitar a vecinos por desagotes en la vía pública, para repartir mas de 1000 notificaciones sobre deudas impositivas, capturar caballos (y sufrir la reprimenda de los dueños, que se los quitan de la mano por no contar con apoyo policial), entre otras tareas.

El hombre hace lo que puede, y cuenta con otro compañero que sólo trabaja en la calle por la tarde. Muchos se preguntarán ¿porqué tan poco personal, atendiendo un problema tan complejo como el tránsito? la respuesta es la siguiente. El municipio tiene 6 inspectores. Uno que está dedicado a cumplir horarios hasta las 10.30 de la mañana tomando examen de licencia (después suele retirarse por actividades gremiales). Otros tres en tareas administrativas ( reubicados por problemas de salud),  y uno que durante la mañana trabaja en catastro y por la tarde sale a la calle. Es una parte de la tarde entonces, cuando Canals cuenta con dos inspectores dando vueltas. 

Ante este cuadro, se puede explicar que la cuestión tránsito no tiene mucho personal para buscarle una solución al tema de las motos. Sólo puede apelarse a un operativo policial sorpresa, que difícilmente se realice en horas donde estos pobres jóvenes con problemas auditivos mantengan en vilo al resto de la población. La municipalidad de Canals en ese sentido tiene un gran problema. Hasta tanto no se ponga mano firme (en un año electoral será difícil por el hecho de no perder votos), la vida nocturna del pueblo, recuperará la calma en el invierno, o cada vez que llueva. ¿Habrá que resignarse a continuar así?









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto