¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CONFERENCIA DE PRENSA POR EL SERVICIO DE AGUA

Representantes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Canals se mostraron preocupados por el tema.

General 30/11/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20201130-205512

MUNI PAÑALERA





 


En la tarde de este lunes 30 de noviembre, Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Canals, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Cinecoop, informaron sobre la crítica situación del servicio de agua potable.

Walter Torres, acompañado de Leonardo Luciani, brindaron una panorama de lo que sucede. "Canals tiene un límite de consumo de 1 millón de litros por día, y se están consumiendo un millón ochocientos mil" dijo. También expresó que si se construyera una cisterna más, sólo permitiría mantener la provisión de agua por unas 10 o 12 horas nada mas. Para los representantes de la Cooperativa de Canals, les llamó la atención el consumo nocturno: "Entran 70.000 litros en la noche, y se van 70.000 litros" expresaron.

En síntesis, tanto para Torres como para Luciani, el problema está en el transporte del agua. Spies, quien trabaja en ese sector, informó que el sábado, se consumieron 2 millones de litros de agua. La posible solución que sugieren, es adquirir sistemas de bombeos para riego, piletas o lavado de autos. También manifestaron la intención de realizar perforaciones, pero como mucha gente bebe de esa agua, no se quiso mezclar, por eso se desistió de la idea.

Desde la Cooperativa del Sudeste, quien provee agua desde el acueducto, se informó que el próximo jueves entraría en funciones, la estación de bombeo EB 2.5, que se encuentra en Ruta provincial N°3. Para la Cooperativa del Sudeste, "no se trata de un problema de fuente de agua ya que tanto los lagos como el río Ctalamochita, no tienen problema de volumen, tampoco es un problema de planta potabilizadora, debido a que hace dos años se terminó el nuevo caño de captación a la planta potabilizadora Bell Ville que permitió elevar la producción y el año pasado se instaló una electrobomba que permite elevar la alimentación a los acueductos."

Con respecto a esta estación nueva, la Cooperativa del Sudeste deja en claro que "la misma no resolverá totalmente el problema porque es necesario realizar otra estación de bombeo entre Justiniano Posse y Wenceslao Escalante, pero esta es mas onerosa debido a que necesita además de todo lo mismo que la anterior, transformar 7.5 km de línea eléctrica de media tensión monofásica a trifásica."

eSTACION DE BOMBEO 3
eSTACION DE BOMBEO 2
eSTACION DE BOMBEO 1











COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto