¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









INSTALAN ANTENA SIN AUTORIZACION EN CANALS

Las autoridades municipales exigen la desinstalación de la estructura

General 08/11/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
antena

MUNI PAÑALERA





 


La mañana del domingo 8 de noviembre, se vio alterada en su ritmo cotidiano, por mensajes en la red social, convocando a vecinos a el domicilio particular de calle Tucumán 129, donde según señalan, se habría instalado una antena 5G, la cual había intentado colocarse tiempo atrás, sin lograr su cometido. Hasta allí, una veintena de vecinos se llegó para en cierta forma protestar por lo que sucedía.

El secretario del Área de medio Ambiente Municipal, Mariano Ingrassia, expresò su malestar por la forma en que se produjo la acción. "Me llama el inspector de tránsito informándome. Nos entramos a mover, llamando a la policía, al concejo, al intendente, para trabajar sobre esa situación". Según el funcionario, al llegar al lugar, habían colocado un solo tramo, pero en 45 minutos lograron terminar su instalación.

Ingrassia dijo que intentó hablar con los propietarios del lugar, siendo ignorado al igual que la policía. Una vez finalizada la tarea de los instaladores, accedieron al diálogo. La respuesta fue que por una cuestión federal, pueden instalar la antena en cualquier lugar. Ante la solicitud de la aprobación de obra,, la factibilidad de uso de suelo, y sabiendo que no la tenían, se les realizó un acta de intervención municipal, donde la responsable de la empresa firmó.

"Es una obra clandestina. Entraron de puntitas de pie en la noche, un domingo, cuando todos dormían, para instalar esa antena, no respetando ninguna de las cuestiones municipales." dijo el Secretario. Recordó que episodio vivido meses atrás, cuando se les había clausurado el lugar, donde estaba la plataforma.

Ahora los pasos a seguir, serán meramente legales. Se ha convocado a patrulla ambiental, el secretario del àrea legal y técnica, consultas al asesor legal, para cumplimentar la parte administrativa, manifestando el incumplimiento de la empresa.

Ingrassia destacó que todo está en la cuestión de permisos. "es totalmente ilegal. En ningún momento se les dio permiso para eso", y agregó "con respecto a la contaminación, cada uno tendrá su opinión. Pero nosotros no sabemos que antena, que aparatos van a poner ahí. Nada dice el proyecto sobre qué aparatos van a poner. Cómo vamos a aprobar un soporte para algo que no sabemos que va a generar." dijo Mariano. También se explayó al decir que "hay otras cosas: la alteración al paisaje, la contaminación sonora, la cuestión de riesgo, porque en otros lados esas antenas se han caído" completó.

Sobre el final de la entrevista, el secretario dejó entrever su preocupación por el aspecto sanitario. "El COE tuvo que ver y trabajar, porque esta empresa viene ilegalmente, trae gente de Córdoba, de Buenos Aires,sin anuncios, sin testeos previos, sin nada. Un riesgo ambiental o de salud doble".

La antena quedó plantada. Se hizo firmar un acta de intervención exigiendo que se desinstale la estructura, pero desde la empresa respondieron que es una cuestión de la justicia federal. El conflicto sigue en pie, ahora en los escritorios.

El arribo

Tras la nota a Ingrassia, vecinos aportaron el dato,de que la grúa con la estructura, se habían estacionado en el acceso a Canals, aproximadamente a las 19 horas del sábado. De modo que todo hace suponer que aguardaron en ese lugar esperando el momento para proceder al armado de la torre.

IMG-20201108-WA0038
Algunos vecinos se llegaron al lugar llamados por autoconvocados y autoridades municipales 









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto