¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









BOMBEROS VOLUNTARIOS NO RECIBIRÁN BENEFICIO DE 10 MIL PESOS

La inexplicable política argentina nos lleva a ser testigos de las injusticias

General 14/10/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
f800x450-10464_61910_0

MUNI PAÑALERA





 


Tras los incendios en las sierras, los Bomberos Voluntarios de la provincia pusieron el alma, el cuerpo y mas, en la lucha para controlar las llamas voraces que consumieron la flora y fauna de esa zona natural de la provincia.

El pedido de la gente, se visibilizó en las redes, pidiendo por un sueldo para estos servidores que se esforzaron por vocación. Ante la consulta a los cuarteles de la zona, la respuesta fue que con un retiro digno era más que suficiente, porque se pierde el sentido de voluntarismo del bombero. 

Parecía que por fin el gobierno nacional recompensaría a esta gente, con un bono no remunerativo por el lapso de tres meses, con un valor de 10.000 pesos. Una noticia fantástica, que realmente hubiese sido más que positiva, si la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba no hubiese hecho la correspondiente aclaración: "no incluye a los bomberos que trabajaron arduamente y de modo ejemplar, en los reiterados incendios de trascendente magnitud., que han afectado de modo crítico al territorio provincial". 

Sucede que el Decreto presidencial, en el artículo Nº1, señala que "abarca a trabajadores/as comprendidos/as en la resolución del Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales 46/01, que presten servicios en el combate de incendios, el pago, en forma temporal, de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativa".

Con esta noticia, los Bomberos Voluntarios quedan fuera de este beneficio. Tal vez si se les preguntara , qué sienten ante este tipo de noticias, su respuesta sería "nos basta con la gratitud de la gente, por haber cumplido nuestra misión"(de hecho en reiteradas ocasiones recibimos esa respuesta) pero uno como ciudadano común, siente que estos hombres y estas mujeres, en verdad necesitan un reconocimiento de esta caratcterísticas. Ojalá algunas vez algún gobierno se acuerde de ellos.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto