¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LA PROVINCIA ¿SE OLVIDÓ DE COLONIA BREMEN?

El jefe Comunal Alejandro Ojeda realizó una importante declaración sobre el presente de la localidad

Regionales 05/10/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20201005-130227_Gallery

MUNI PAÑALERA





 


El Jefe Comual de Colonia Bremen, Alejandro Ojeda, en contacto con Enfoque Zonal, expresó su impotencia al ver que la promesa de la construcción del acceso, por parte del gobierno provincial, no se concreta.

"El 3 de Enero de 2017, cuando vinieron a inaugurar la reparación de la Ruta porvincial 3, se llegaron al Salón de usos Múltiples, el gobernador Juan Schiarett, quien estaba acompañado del Presidente de Vialidad Osvaldo Bottero, La legisladora carmen Ceballos y el legislador Dardo Iturria. Fue en medio de este acto, donde firmamos un convenio  abriendo la licitación para la pavimentación del acceso a Colonia  Bremen, la cual ganó la empresa APEsa" dijo Ojeda. 

El funcionario señaló que "quiero dejar en claro, que fue la provincia la que realizó la propuesta, y no quiero quedar como un mentiroso". También comentó que desde hace largo tiempo ha intentado comunicarse con el legislador Dardo Iturria, quien le responde con el silencio. "Acá en las elecciones provinciales, el partido ganó por el 80 o 90 por ciento." completó.

Ojeda relata que desde aquel momento, había que tramitar ante cuatro frentistas, para permitir el ensanchamiento del camino, y que de los cuatro, sólo Zorzenón había accedido. Insistió que ante esta negativa, la provincia podría llevar adelante alguna acción, para lograr la obra. En aquel entonces, el valor era de 40 millones. A seis meses, ese valor se había elevado en un 50% y desde Vialidad, el actual presidente, Gutiérrez,no brinda explicaciones.

Quien sí, salió a darlas, fue Bottero, quien comunicándose con Ojeda, le manifestó que se estaban realizando tareas en otra parte de la provincia."Yo sé se se han hecho megaobras en otras partes, pero claro, son un millón de votos, y acá sólo somos doscientos cincuenta" dijo. El jefe comunal de Colonia Bremen se siente abandonado por el gobierno provincial, ya que ninguno de los funcionarios le contesta los mensajes ni los llamados, y el camino, que en 2019 debía tener medio acceso construído, no ha recibido ni una camionada de piedra.

El camino hoy está en malas condiciones. Según Ojeda, no se puede circular ni a 20 o 30 km/h y si se necesita ir al costado del camino, no hay por donde ir. Esto perjudica el progreso de la localidad, ya que dos empresas de la zona, intentaron aprovechar la excensión impositiva y las condiciones que ofracía Colonia Bremen, pero ante la imposibilidad de contar con el pavimento, eso se encuentra frenado. 

El caño troncal de la red de gas, se encuentra a 1000 metros del pueblo, y tampoco pueden gestionar eso, si el gobierno provincial no cumple con los acuerdos. El jefe comunal sabe que el hecho de reclamar le traerá consecuencias. "Yo sé que despues de eso vendrán represalias, pero es necesario decir lo que está pasando, porque sino quedo yo como el mentiroso, cuando desde la provincia no cumplen". Completó.

Colonia Bremen hoy tiene su acceso en malas condiciones. Una promesa firmada sin cumplir y un jefe comunal que ya ha agotado todas las vías para lograr algún resultado. El año próximo será electoral. ¿Será el momento en que perderán la amnesia y recuperarán la memoria?  seguramente así será...porque siempre ha sucedido, a lo largo de estos años.

Screenshot_20201005-130212_Gallery
El 3 de enero de 2017 se firmó el convenio

IMG-20201005-WA0022
Una de las notas reclamando ante el gobierno provincial









COOPERAPNG














Lo más visto