¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VIAMONTE CELEBRAN SUS 20 AÑOS DE EXISTENCIA

El cuartel vive una jornada de celebración y emoción

Regionales 06/09/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
viamonte

MUNI PAÑALERA





 


Los Bomberos Voluntarios de Viamonte, están celebrando sus 20 años al servicio de la comunidad. Para esta institución, la jornada se presenta de manera muy especial, ya que ha recibido salutaciones de muchas instituciones no sólo a nivel local, sino regional y también provincial.

El 6 de septiembre el año 2000, un grupo de vecinos se reunieron con la firme intención de formar un cuerpo de bomberos. Viajan a la carlota buscando asesoramiento, y tras varias reuniones, se forma la primera comisión directiva, encabezada por José Luis García. Luego Bomberos sería presidida por Sergio Lang, Eduardo Girona, Carlos Garay, Juan Carlos Cassino, y actualmente Diego Villasanti. La jefatura del Cuerpo Activo está a cargo de Sebastián Amorín.

El cuartel se encuentra por estos momentos, integrado por 17 bomberos activos y tres aspirantes (de las cuales dos son mujeres), totalizando 20 efectivos. "Nosotros desde nuestros inicios hemos tenido aunque sea una mujer dentro del cuerpo activo" nos cuenta Sebastián Amorín, quien señala que con sus 17 años, se incorporó al cuartel en su fundación. "Hoy de aquel grupo, quedamos cuatro en actividad". El jefe de Cuerpo activo, nos relata que en los ´70 hubo un intento de formar el cuartel, pero que funcionó por poco tiempo. Quien llevó adelante aquella iniciativa, fue Reynaldo Murat, y es su nombre el que identifica al Cuartel de Bomberos de Viamonte. El cuaertel hoy cuenta con seis unidades, dentro de las cuales una está siendo carrozada en la ciudad de Laboulaye. También se está realizando una ampliación edilicia, que se completaría el año próximo.

  "Estamos recibiendo muchas salutaciones, y sentimos el cariño de la gente" nos comenta Diego Villasanti, presidente de la comisión, quien de forma anecdótica nos dice que revisando las actas del comienzo de bomberos, se encontró con que el recuerdo de que él integraba la comisión en aquellos inicios. Entre las salutaciones mas destacadas, se encuentran la del Ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres Lima, el Senador Nacional Carlos Caserio y la legisladora provincial por Hacemos por Córdoba, Mariana Caserio.

Hoy habrá una reunión en el cuartel, a partir de las 17 horas , donde el intendente de la localidad, Gabriel Fernández, hará entrega de un subsidio por parte del municipio, de 100.000 pesos. Tras ese momento, se realizará una caravana por calles del pueblo. Se le ha pedido a los vecinos que ornamenten sus frentes de cada domicilio con globos y mensajes a los bomberos, saludando con aplausos a su paso.

"Agradecemos a la comunidad su aporte, y el del gobierno, para ayudar a bomberos" dijo Amorín, quien destaca el profesionalismo de sus pares en cada siniestro que les ha tocado participar. "Este año ha sido demasiado tranquilo en nuestra zona, aunque tuvimos bastante trabajo en los incendios de Los Cisnes, Reducción y en las Sierras". Recordó también el siniestro en el cruce de Viamonte, donde el fuego llegó muy cerca de la estación de gas.

Los Bomberos reciben ayuda mediante el aporte de los vecinos a través de la cooperativa y del gobierno municipal, para sostenerse y mantener el equipamiento del cuartel. "Hoy es un día para homenajear no solo a los que están actualmente, sino también a los que forjaron y formaron parte de este cuartel" dijo Villasanti, que además expresó su orgullo por ser un cuartel modelo de la Regional 10, recibiendo muchas salutaciones de cuarteles de la provincia. 

Los bomberos que integran actualmente el cuartel "Reynaldo Murat" de Viamonte son: Sebastián Amorín, Hermes Pereyra, Julio Amorín, Fabián Oviedo, Esteban Álvarez, Christian Artusso, Gisela Olmo, Leandro Renny, Iván Amorín, Carlos Artusso, Franco Amorín, Luciano González, Maximiliano Sola, Carolina Arregui, Ismael Arregui, Mauro Sola, Yamila Mori, Yamila Arregui y Emanuel Arregui.









COOPERAPNG














Lo más visto